Primera Plana
Aa
  • Laboral
  • Nacional
  • CDMX
  • Política
  • Finanzas
Leyendo: PAN Impulsará Debate Sobre Celulares en las Escuelas: Dip. Laura Alvarez
Compartir
Primera Plana
Aa
  • Laboral
  • Nacional
  • CDMX
  • Política
  • Finanzas
Search
  • Laboral
  • Nacional
  • CDMX
  • Política
  • Finanzas
Have an existing account? Sign In
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Primera Plana > Blog > Nacional > PAN Impulsará Debate Sobre Celulares en las Escuelas: Dip. Laura Alvarez
Nacional

PAN Impulsará Debate Sobre Celulares en las Escuelas: Dip. Laura Alvarez

Redacción
Publicado: 2026/06/22 at 4:56 PM
Redacción
Compartir
3 Min Read
Compartir

=La legisladora llama a construir una política nacional para proteger a niñas, niños y adolescentes de los riesgos digitales.

Redacción Primera Plana

La Diputada Laura Álvarez, del PAN, afirmó que la discusión sobre el uso de teléfonos celulares en las escuelas ya forma parte de la agenda nacional y celebró que cada vez más autoridades se sumen a un debate que desde la Ciudad de México ha impulsado para proteger a niñas, niños y adolescentes.

“La protección de nuestras infancias debe estar por encima de cualquier diferencia política. Lo importante es que hoy el país está hablando de un tema que preocupa a madres, padres de familia, docentes y especialistas”, señaló.

Álvarez recordó que desde el Congreso de la Ciudad de México ha promovido iniciativas y espacios de diálogo para analizar los efectos del uso de dispositivos móviles dentro de las aulas, así como los riesgos asociados al ciberacoso, la violencia digital, la exposición a contenidos inapropiados y el reclutamiento de menores por parte de grupos delictivos.

“La CDMX dio el primer paso. Hoy este debate ya es nacional y debemos aprovechar este momento para construir soluciones que protejan a nuestras niñas, niños y adolescentes.”

La legisladora hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos estatales para abrir una discusión amplia con padres de familia, docentes, expertos y comunidades escolares sobre el uso responsable de celulares y tabletas en los centros educativos.

“No se trata de estar a favor o en contra de la tecnología. Se trata de garantizar que las escuelas sigan siendo espacios seguros para aprender, convivir y desarrollarse.”

Laura Álvarez destacó que distintos países han comenzado a establecer reglas sobre el uso de teléfonos inteligentes en los entornos escolares, por lo que México no debe quedarse atrás en la protección de las nuevas generaciones.

“Estamos hablando de la salud emocional, la seguridad y el futuro de millones de estudiantes. Es momento de actuar con responsabilidad y colocar a nuestras niñas, niños y adolescentes en el centro de las decisiones públicas”, concluyó.

Te Puede Interesar

Demanda PAN CDMX, Conocer Bitácora de Obras y Metas por Modernización del Tren Ligero

Suman 3 mil 500 Vehículos Abandonados, Retirados de Calles de la Alcaldía Cuauhtémoc

Combatir a Políticos Vinculados con el Crimen Organizado, Exige López Rabadán

A Trabajadores Públicos, Aumento de 9% en Salario y Prestaciones: FSTSE

Etiquetas: Adolescentes, Celulares, Debate, PAN, Política
Compartir
Facebook Twitter Email Print
Dejar un Comentario Dejar un Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicaciones Recientes

Demanda PAN CDMX, Conocer Bitácora de Obras y Metas por Modernización del Tren Ligero
PAN Impulsará Debate Sobre Celulares en las Escuelas: Dip. Laura Alvarez
Suman 3 mil 500 Vehículos Abandonados, Retirados de Calles de la Alcaldía Cuauhtémoc
Combatir a Políticos Vinculados con el Crimen Organizado, Exige López Rabadán

Síguenos en Redes

Facebook Youtube Steam Twitch Unity

© PrimeraPlana ¡La Primera Plana!.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?