Primera Plana
Aa
  • Laboral
  • Nacional
  • CDMX
  • Política
  • Finanzas
Leyendo: Buscan FSTSE y TJACDMX una Mejor Función Pública; Cumplen Convenio de Colaboración
Compartir
Primera Plana
Aa
  • Laboral
  • Nacional
  • CDMX
  • Política
  • Finanzas
Search
  • Laboral
  • Nacional
  • CDMX
  • Política
  • Finanzas
Have an existing account? Sign In
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Primera Plana > Blog > Laboral > Buscan FSTSE y TJACDMX una Mejor Función Pública; Cumplen Convenio de Colaboración
Laboral

Buscan FSTSE y TJACDMX una Mejor Función Pública; Cumplen Convenio de Colaboración

Redacción
Publicado: 2026/06/27 at 1:54 AM
Redacción
Compartir
4 Min Read
Compartir

=Reunión de trabajo con líderes sindicales, posterior a la firma del Convenio de Colaboración.

=Magistrado presidente Andrés Aguilera Martínez, destacó la necesidad de valorar en su justa dimensión el servicio público.

Por Melina M. Ramírez

Contents
=Reunión de trabajo con líderes sindicales, posterior a la firma del Convenio de Colaboración.=Magistrado presidente Andrés Aguilera Martínez, destacó la necesidad de valorar en su justa dimensión el servicio público.

Ciudad de México, 26 de junio de 2026.– El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, Andrés Aguilera Martínez llamó a valorar en su justa dimensión el Servicio Público como vocación y como derecho y a no olvidar que el objetivo fundamental de todo funcionario y trabajador público es servir para que la gente viva mejor.

Durante un encuentro con los líderes sindicales de la Central FSTSE, derivada del convenio marco de colaboración Interinstitucional TJACDMX-FSTSE, firmado el pasado 20 de abril, Aguilera Martínez destacó la necesidad de que quienes ejercen el servicio público, cuenten con instituciones que los respalden, por lo que deben saber ejercer además sus derechos.

En el salón Centenario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el presidente del TJACDMX aseguró que este es un buen momento y gran oportunidad para dejar en claro que quienes servimos a la gente, realizamos una valiosa función.

El magistrado presidente, Andrés Aguilera Martínez encabezó la sesión durante la que respondió directamente las inquietudes y planteamientos de los líderes sindicales que conforman la FSTSE.

Les recordó que la reunión marcó el inicio de la operación formal del convenio, cuyo propósito es garantizar que los 315 mil servidores públicos que trabajan o residen en la CDMX -representados por la FSTSE- cuenten con orientación jurídica, capacitación en materia administrativa y mecanismos de prevención de conflictos, antes de que estos escalen a litigios.

Lideres sindicales de FSTSE, valoraron la reunión.
Lideres sindicales de FSTSE, valoraron la reunión.

INESAP Valora el Encuentro

La sesión fue valorada positivamente por el Mtro. José Roberto Córdoba Becerril, Director General del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP), quien agradeció la presencia del magistrado presidente y en particular, la disposición con la que respondió a cada uno de los planteamientos formulados por los liderazgos sindicales y demás funcionarios asistentes.

En el marco de la reunión, el Mtro. Córdoba Becerril anunció que el INESAP cuenta con tres nuevos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), así como una nueva plantilla docente, con lo que la institución fortalece su oferta de formación para los trabajadores al servicio del Estado.

Mecanismo de seguimiento

Asi mismo y con el fin de dar continuidad a los acuerdos derivados del encuentro, se designó a Nayeli Rivera González, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, como enlace institucional entre ambas organizaciones.

Como se recordará el pasado 20 de abril de 2026, el TJACDMX y la FSTSE suscribieron el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, mediante el cual se estableció un vínculo formal entre el Tribunal y la organización sindical más representativa del servicio público mexicano.

El acuerdo, signado por el magistrado presidente Andrés Aguilera Martínez y el líder nacional de la FSTSE, Marco Antonio García Ayala, tiene vigencia de un año e incluye capacitación jurídica, orientación administrativa y mecanismos de prevención de conflictos para los 315 mil servidores públicos que la FSTSE representa en la capital del país, equivalentes al 15% del empleo formal de la Ciudad de México.

Te Puede Interesar

A Trabajadores Públicos, Aumento de 9% en Salario y Prestaciones: FSTSE

La Prevención Perdió por «Goleada», en el Arranque del Mundial de Futbol: Dip. Liz Salgado

Avanza el Proceso de Elección de Dirigencia del SUTG-CDMX; Total Respeto a los Estatutos: FSTSE

SNTSA, Representacion Sindical Mayoritaria Dentro de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar

Etiquetas: CDMX, FSTSE, TJACDMX, Trabajadores al Servicio del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México
Compartir
Facebook Twitter Email Print
Dejar un Comentario Dejar un Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicaciones Recientes

Buscan FSTSE y TJACDMX una Mejor Función Pública; Cumplen Convenio de Colaboración
Demanda PAN CDMX, Conocer Bitácora de Obras y Metas por Modernización del Tren Ligero
PAN Impulsará Debate Sobre Celulares en las Escuelas: Dip. Laura Alvarez
Suman 3 mil 500 Vehículos Abandonados, Retirados de Calles de la Alcaldía Cuauhtémoc

Síguenos en Redes

Facebook Youtube Steam Twitch Unity

© PrimeraPlana ¡La Primera Plana!.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?