=La unidad permitirá llegar fortalecidos a los juzgados laborales: Iván Navarro
=Por atenderse miles de despidos, impagos salariales y pensiones fuera de la ley
Redacción Primera Plana
El movimiento obrero organizado del país y los abogados laboristas cerrarán filas en torno a la defensa puntual de los derechos vigentes de todos los trabajadores activos y jubilados, quienes siguen enfrentando situaciones adversas como despidos injustificados, pago de salario injusto y depósito de pensiones por debajo de lo que establece la ley.
Así lo dio a conocer el abogado laboral Iván Navarro Morales, quien indicó que la unidad que prevalece entre las organizaciones sindicales y quienes los representan en los juzgados, les permitirán hacer una defensa férrea y unánime en favor del respeto de las conquistas alcanzadas.
Recordó que son miles las demandas laborales que se ventilan en las Juntas federal y locales de Conciliación y Arbitraje en todo el país, las cuales deben resolverse con mayor celeridad ante la llegada de los nuevos integrantes del Poder Judicial de Federación, correspondientes en materia de trabajo.
Los abogados laborales, citó Iván Navarro Morales, tenemos confianza de que esto avance y se acelere para alcanzar una impartición de justicia en materia laboral pronta y expedita, la cual permita avanzar en las relaciones obrero-patronales y poner a México en sintonía ante el nuevo panorama laboral nacional.
Sobre las reuniones que abogados y dirigencias sindicales han llevado a cabo, Navarro Morales confió que hace unos días se entrevistó con la dirigencia del sindicato de FONACOT con quienes acordamos establecer una alianza estratégica a fin de fortalecer la vigencia de los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, sin importar afiliación gremial.
Este tipo de compromisos permitirán sumar fuerzas para apoyar a los trabajadores del país, con base en la capacitación constante y actuar real de las diversas comisiones mixtas que prevé la ley laboral, como la Comisión de Seguridad e Higiene y la de Capacitación y Adiestramiento.
Insistió en que el movimiento obrero organizado y los abogados que lo representan ante los juzgados, tienen confianza en los integrantes del nuevo Poder Judicial de la Federación en materia laboral para lograr respuestas prontas a demandas justas y vigentes.