=Los turistas afectados piden a las autoridades federales, supervise y sancione a la aerolínea por incumplimiento en el servicio.
Redacción Primera Plana
Huatulco, Oax. 7 de enero 2025 – La ruta de Aeromexico, Huatulco-CDMX es inoperante y se convierte en un verdadero viacrucis para todos los turistas que se atreven utilizar esta aerolínea.
Cientos de pasantes nacionales y extranjeros protestaron durante los primeros tres días del 2025 en el aeropuerto de Huatulco, debido a que Aeromexico se negó a cumplir con los espacios e itinerarios de los pasajeros, los cuales intentaron fallidamente trasladarse de este punto paradisiaco, a la capital del país.
Algunos pasajeros entrevistados, los cuales quedaron varados en el aeropuerto de este punto turístico, señalaron que es un fraude y un fiasco el servicio que ofrece la citada aerolínea, la cual presume falsamentr ser la mejor a nivel nacional.
«El supuesto servicio de primera es falso, por lo menos en esta ruta. Aeromexico es una empresa con muy poca ética y sus trabajadores poco o nada hacen para dar respuesta al impedimento de poder viajar de aquí a la capital del país», indicaron.
El problema de la sobre-venta de lugares por parte de Aeromexico, en su ruta Huatulco-CDMX es un problema que se multiplica en la citada aerolínea y que estalló con el vuelo 399 de AM, el cual salía a las 19.06 horas del 7 de enero.
Los paseantes entrevistados hicieron un llamado a la Profeco y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a fin de que le ponga un alto a Aeromexico por seguir engañando a los viajeros.
Esta misma situación sucede en Puerto Escondido, donde cientos de turistas viven un viacrucis porque dicha aerolínea vende dos veces los lugares, fomentando con ello los fraudes en su servicio.
La situación que viven los paseantes defraudados es que la mayoria de ellos no tienen para solventar los gastos de un día más de espera, como son hotel y alimentos.