=Hay denuncias sobre presuntos actos de corrupción, en áreas de esa dependencia
Redacción Primera Plana
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para investigar a Erick Jiménez Reyes, quien se desempeña como Administrador General de Auditoría de Comercio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), toda vez que es señalado de cometer delitos como la extorsión y amenazas.
Durante su participación en “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria reconoció que al interior de la instancia habría posibles actos de corrupción sobre todo en la unidad fiscalizadora que maneja Erick Jiménez.
Señaló que este año, el organismo cerrará con un incremento en la recaudación en más del 6 por ciento.
Sheinbaum Pardo fue clara al no descartar que aún existan funcionarios que realicen prácticas indebidas, por lo que también pidió que el Órgano Interno de Control del propio SAT tome cartas en el asunto.
Es de señalar que Jiménez Reyes, es un funcionario que en 2023 tomó la titularidad como Administrador General de Auditoría de Comercio, pero a principios de este año, empresarios lo señalaron por extorsiones, amenazas y cobros excesivos para no perder sus certificaciones, aún cuando sus empresas se encuentran en regla.
Hoy los empresarios afectados buscan tener certeza que los pagos de las certificaciones, tanto de IVA e IEPS, se realicen de acuerdo a la norma y conforme a la ley, sin cobros extraordinarios y sin extorsiones o amenazas.