Por: Redacción
Ciudad de México 13 de marzo 2023.- Cientos de privados de la libertad de El Salvador salieron a las calles por decisión del gobierno, a hacer trabajo social como limpiar calles, pintar escuelas y hospitales.
“Sacan con fuerte custodia a cientos de presos en El Salvador para limpiar las calles del país”, dijo el periodista Eduardo Menoni en su cuenta de Twitter.
Mientras el gobierno de El Salvador sacó de las celdas a los presos para limpiar calles, la comunidad internacional ha hecho serios cuestionamiento a la administración por presuntamente violar los derechos humanos.
Organizaciones como Human Rights Watch han afirmado que las capturas en el país se han dado de forma irregular, sin respetar el debido proceso y violando los derechos de las personas.
Entre tanto, el mismo gobierno de Nayib Bukele celebra que la cifra de homicidios haya disminuido a cero en 90 días, pese a que fiscales de Estados Unidos aseguran tener pruebas que evidenciarían que el mandatario hizo negociaciones con los cabecillas de las Maras Salvatrucha.