=Asisten cientos de personas a misa en memoria de quien fuera líder de la Central FSTSE; cumple primer aniversario.
=Estamos obligados a continuar con su obra sindical en favor de los trabajadores: Marco A. García
Por Melina M. Ramírez
Lograr ampliar y consolidar los derechos laborales de la clase trabajadoras para brindar certeza, dignidad y estabilidad a las familias de los Trabajadores al Servicio del Estado, fue el compromiso que en vida honró el líder Joel Ayala Almeida y que a un año de su partida los dirigentes de los sindicatos que conforman la Central FSTSE, nos sentimos obligados a continuar.
Así lo señaló el actual presidente del CEN de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio García Ayala quien al asistir a la Misa en Memoria de del licenciado Joel Ayala Almeida, al cumplirse un año de su fallecimiento y en reconocimiento a su trayectoria y legado dijo que no se debe olvidar su actitud responsable, la convicción y el profundo compromiso institucional que permitió fortalecer a la Central FSTSE.
En el atrio de la Basílica de Guadalupe, donde saludó a los invitados para pasar en seguida a la ceremonia religiosa en memoria del licenciado Joel Ayala Almeida, el hoy líder de la Central FSTSE citó que su liderazgo se distinguió por privilegiar el diálogo, la unidad y el respeto entre las instituciones.

Acompañado de las y los dirigentes de los sindicatos que conforman la FSTSE, de familiares y amigos, Marco Antonio García Ayala invitó a sus contrapartes a promover y apoyar la firme posición y actitud que mantuvo el Lic. Joel Ayala Almeida en cada actuación de su liderazgo dentro del sindicalismo actuante en México.
Por ello no debemos olvidar que promovió siempre la defensa de los derechos laborales y al mismo tiempo el fortalecimiento del servicio público. Quienes tuvieron la oportunidad y honor de acompañarle, reconocen en el a un dirigente integro y congruente cercano a los principios que defendió durante toda su vida.
Hasta el atrio de la Basílica de Guadalupe llegaron cientos de trabajadores al servicio del estado. Junto con ellos las dirigencias que conforman la central FSTSE llenaron el recinto guadalupano para escuchar el mensaje eclesiástico en memoria del Lic. Joel Ayala Almeida en el primer aniversario de su fallecimiento.
