=Exigiremos respuestas a demandas como falta de medicamentos, insumos y pagos salariales: Sonia Ocampo
Por José de Jesús Hernández
Personal de los Servicios de Salud del estado de Hidalgo, reiniciarán las negociaciones de sus demandas la próxima semana, luego de la manifestacion llevada a cabo frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud federal en la Ciudad de México, donde exigieron solución a sus peticiones.
Alrededor de 400 trabajadores pertenecientes a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) encabezados por su dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa y Antonio Cruz, representante del Comité Ejecutivo del SNTSA, se presentaron en la Dirección de General de Recursos Humanos (DGRH) para denunciar la falta medicamentos e insumos, además del pago de gastos de camino y tiempo extra.
Al respecto, Antonio Cruz explicó que durante los últimos dos meses se han reunido con funcionarios de la Secretaría de Salud y gobierno de Hidalgo, donde han expuesto las violaciones a la normatividad y a la falta de respeto a la dirigencia sindical.
Agregó que, sin embargo, las autoridades “nunca han sido capaces de entender que nuestras demandas legitimas, por eso decidimos trasladar eso planteamientos a otra instancia, por eso venimos a la Secretaría de Salud federal”.
Una comisión de los trabajadores fue recibida por funcionarios de la DGRH, y tras cuatro horas de negociaciones, se acordó que la próxima semana se darán a conocer las fechas para que inicien las mesas de trabajo, donde estarán representantes de la Sección 20, del CEN del SNTSA, de la Secretaría de Salud Federal y de las autoridades de Hidalgo.